CAKE – ‘Showroom of Compassion’

3 01 2011

Lanzamiento: 11 de Enero de 2011
Género: Alternative Rock
Sello: Upbeat Records
Productor: CAKE

‘Showroom of Compassion’ es CAKE en estado primigenio.
Luego de siete años de silencio de estudio y cinco discos en carpeta, John McRea apuntó con una sonrisa que este álbum iba a ser distinto.

No se lo siente así.

La fórmula de CAKE, la personal voz de McRea, las múltiples influencias aplicadas al rock base alternativo, la buena ejecución de cierta timidez funk, los vientos puntualmente aleatorios, el staccato y la complejidad de lo sencillo, está toda en este álbum. No siempre es pareja (o efectiva) pero la fórmula es la misma de siempre y ‘Showroom of Compassion’ tiene varios tracks sólidos que nos recuerdan que CAKE es como esa campera que te queda siempre cómoda y te gusta, pero no usás para salir.

Producido y editado por su propio nuevo sello, Upbeat Records, ‘Showroom of Compassion’ es prolijo en todo momento. No descolla, pero no deja de poner un paso luego del otro, durante las once pistas que lo componen.

El corte primero, ‘Sick of You’, que salió con mucha fuerza en el circuito de radios alternativas en USA, tranquilamente podría haber estado en cualquiera de sus álbumes de los 90 y es una forma ideal de volver a presentarnos lo que CAKE es musicalmente: guitarras prolijas y sencillas, ese cantar-contar emblemático y singular de McRea, un bajo pulsante y gente que hace canciones.

Si bien tiene un par de temas algo aguados y el clima se pone monocorde al promediar el disco, los tracks fuertes del álbum (‘Long Time’, ‘Sick of You’, ‘Got to Move’ -en el que McRea sorprende dejando de lado sus inflexiones al cantar y haciendo una canción sencillísima y sentida-, ‘Easy Crash’, ‘The Winter’) lo hacen una experiencia agradable, nos refrescan y nos recuerdan que es bueno que existan bandas como CAKE en la música.

Releo lo escrito y me corrijo (o aclaro): ‘Showroom of Compassion’ no es ‘Fashion Nugget’, ni es ‘Motorcade of Generosity’ porque no puede serlo. Ni quiere serlo. Cuando escribo que el álbum no se siente distinto es precisamente eso. No es igual, pero se siente como siempre se sintió CAKE.

7,5 de 10

Review by Fernando Urralburu.

Advertisements

Actions

Information

2 responses

16 01 2011
Bloodycherrylips

Me satisface la prolijidad con la que se manejan y la guitarra me encanta, tiene un algo que hace que resalte gratamente en mi oido.
Y lo que me es grato musicalmente por lo general me deja contenta en muchos otros aspectos, es lindo agradecerle eso a la música..
Me gustó.

17 01 2011
Illuminaria

Pero las ovejas van al cielo, no?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: