Motörhead – The Wörld is Yours

7 01 2011

Lanzamiento: 13 de Diciembre de 2010
Género: Heavy Metal
Sello: Future PLC / Motörhead Music
Productor: Cameron Webb

‘The Wörld is Yours’ nos presenta de entrada dos puntos a remarcar: es el vigésimo disco de estudio de la banda y (más importante) el primero bajo su sello particular: ‘Motörhead Music’.

Estos dos factores no tienen como intención crear un disco distinto, innovador o que genere una consciencia colectiva respecto del derretimiento de los polos o alguna tendencia filantrópica de moda. Por el contrario, presentado con arte de tapa clásico, ‘The Wörld is Yours’ es un disco clásico de Motörhead. Y ese es su fuerte. La veterana banda británica supo explotar al máximo un sonido encontrado ya en sus primeros trabajos: velocidad e intensidad con notable prolijidad. Ingredientes que no faltan en este lanzamiento.

Bajo la producción del ya conocido Cameron Webb, Lemmy nos entrega un producto sólido y sin baches pero, vale aclarar, sin puntos álgidos tampoco. Riffs pesados y gancheros (‘Waiting for the Snake’ o ‘Devils in My Head’); gran ejecución del baterista Mikkey Dee y solos de guitarra (en tiempos en los que escasean) a cargo del Sr. Phil Campbell (‘Bye Bye Bitch Bye Bye’) no te van a hacer pensar filosóficamente sobre la vida, ni plantearte si está bien o mal aplastar un pollito (aunque te orienten a hacerlo). Crean, más bien, esa sensación de “relación física” con el disco: patita marcando el ritmo, air guitar y agitar de melena (¡para el que, tras 35 años de trayectoria, aún le queden chapas!).

Con ‘The Wörld is Yours’, el dios del Jack Daniel’s (‘Two bottles a day, in case of guests’) no nos defrauda y reafirma su vigencia con un disco que, si bien no ofrece nada nuevo, nos trae más Motörhead (cosa que no es poco) y es muy recomendable para todo amante del Rock and Roll.

8 de 10

Review by Agustin Olaizola

Advertisements

Actions

Information

One response

16 01 2011
Bloodycherrylips

La fórmula de siempre, y como siempre… muy bien aplicada. No buscan innovar, y está bien, saben que son buenos en lo que hacen y por el momento siguen contentándose con eso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: