Steel Magnolia – ‘Steel Magnolia’

9 01 2011

Lanzamiento: 11 de Enero de 2011
Género: Country
Sello: Big Machine
Productor: Dann Huff

Este dúo formado por Meghan Linsey y Joshua Scott Jones sale a la cancha con su álbum homónimo a meses de ganar el programa de TV ‘Can You Duet’, que es la versión country de American Idol, hecha por los mismos productores.

Su primer single (‘Keep On Loving You’) y el triunfo en Can You Duet los ayudaron a que el sello ‘Big Machine Records‘ los fichara con extrema velocidad para aprovechar el fuego recién hecho.

Sí, así de lindo es el sueño americano. Una pareja (novios es la palabra clave) joven, bonita, con voces prolijas y canciones melosas de country moderno.

Parece que el background de la banda oscurece lo artístico ¿Hay algo en Steel Magnolia que exceda lo anecdótico de todo eso?

No mucho. La banda es regular en un género que produce muchos títulos de envergadura anualmente. Sí tienen todo lo necesario para triunfar delante del americano medio y escucharse con gusto en nocturnos camiones, en estaciones de servicio en mitad de la ruta o en un rancho en Nevada. Son suaves, son lindos, son pareja, le cantan al amor y parecen ideales.

Si bien su género es el country, no ahondan demasiado profundo en las bases del mismo (ojo, tampoco las abandonan) y las doce canciones de ‘Steel Magnolia’ transitan, sin arriesgarse nunca, por caminos secundarios de cierto rock rosado indefinido, de blues de ese que no sangra y de clásicas baladas que hablan sobre la esenciabilidad de lo invisible y de la invisibilidad de lo esencial.

Meghan y Joshua, que son el producto, cantan bien, suenan dulces cuando tienen que sonarlo, suenan desgarrados (especialmente ella, él lamentablemente segundea bastante) cuando tienen que sonarlo y suenan superiores cuando se sueltan y se olvidan de que tienen que ganar un concurso de TV. En líneas generales, es eso: bien. Sus voces no están, aún, a la altura de los emblemas del country americano.

Antes nombré la prolijidad: cuando ellos mismos se exigen (‘Edge of Goodbye’) no son tan interesantes como cuando quieren parecer caóticos (‘Bulletproof‘, ‘Eggs Over Easy’). Sus dos primeros cortes (‘Keep On Loving You‘, ‘Just By Being You -Halo And Wings-‘) abundan en el presuntamente sano hábito de agradar. Son mejores cuando no lo buscan.

‘Steel Magnolia’ está producido con la máquina estándar de producir. Sus temas fallan porque son falibles, porque el género exige un poco más de riesgo para que sea un disco memorable y porque hay cierta chatura permanente que se impone por sobre el laburo vocal de Linsey y Joshua.

Son nuevos, son suaves, son buenos, son bonitos. Ojalá el tiempo les corrija todos estos vicios. Él es un buen barítono y ella tiene material como para llegar a pelear duro en un medio tan difícil dominado por mujeres que cantan como diosas.

6 de 10.

Review by Fernando Urralburu.

Advertisements

Actions

Information

One response

16 01 2011
Bloodycherrylips

No me va el country (lo que no quiere decir que sea bueno), son pocos los casos en los que “me llega al alma” y esta vez no pasa (aunque a decir verdad tampoco ahondan en ser música con profundas raices country).
No alcanza con ser bonitos, cantar regularmente e intentar en forma bastante chata ser prolijitos. Que sigan practicando..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: