Tapes ‘n Tapes – ‘Outside’

11 01 2011

Lanzamiento: 11 de Enero de 2011
Género: Experimental / Indie Rock
Sello: Ibid Records
Productor: Peter Katis

Todos recordarán el espíritu del chamán indio que acompañaba a Jim Morrison. Ahora imaginen a Josh, Matt, Jeremy y Erik sentados alrededor de una mesa de un desolado bar escuchando las recomendaciones del Gran Cacique y cayendo en la cuenta de que era necesario un cambio radical para poder recuperar la reputación que se ganaron allá por el 2005 con su primer trabajo, ‘The Loon’, y que prácticamente desapareció con la edición de ‘Walk it Off’, del 2008.

Tras tres años de silencio, fue fácil suponer a los integrantes de Tapes ‘n Tapes sumergidos en un “refugio espiritual”. Pero la realidad es que, después de plantearse como objetivo hacer un disco que los complaciera sólo a ellos y no a las disqueras, se reubicaron en su añorada Minneapolis para componer y grabar los once temas que conforman ‘Outside’.

El nuevo lanzamiento no promete. Simplemente es. Es la idea. Es el sonido. Es la voz de Josh Grier con todos sus matices, jugando con los rasgueos de las guitarras. Es el ritmo frenético de canciones pegadizas que se funden en un susurro psicodélico y hasta oscuro. Es la libertad de reinventar los géneros ya establecidos. Es la sutil invitación a rendirse al ritmo marcado por Jeremy Hanson. Es sincerarse y retomar el sendero. Es una pausa para encontrar el equilibrio justo  de los momentos más memorables de los trabajos anteriores de Tapes ‘n Tapes.

La agrupación no dejó pasar por alto la frase “la tercera es la vencida”, ya que para lanzar esta nueva placa revivieron a su antigua discográfica, Ibid Records, y contrataron para la mezcla al reconocido Peter Katis, a quien debemos agradecer por los resultados obtenidos con Mercury Rev, The National e Interpol, entre otros.

‘Outside’ no va a ser el disco del año, eso es claro. Pero el ritmo festivo de ‘One in the World’ es ideal para bailar sobre el césped con los pies descalzos; la melodía de ‘People you Know’ provoca acurrucarse en una tarde otoñal para ver caer las primeras hojas de los árboles; ‘Outro’ en modo repeat nos puede hacer soportar el crudo frío de un anochecer y ‘Freak Out’ es tan provocadora que alimenta cualquier espíritu. Así que busquen el momento ideal y simplemente disfruten lo que Tapes ‘n Tapes nos ofrece, sin ánimos de agradar a nadie y presentándose tal cuales son.

7 de 10

Review by Paola Dure.

Advertisements

Actions

Information

2 responses

15 01 2011
Popi

El primer disco me gusto. Voy a chequear este.

16 01 2011
Bloodycherrylips

Me parece perfecto que dejen de lado lo que creen que se espera de ellos para simplemente “ser”, creo que es algo necesario y sano. No me fascinan, pero bueno… dejemoslos autosatisfacerse para que luego vuelvan a buscar contentar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: