Braids – ‘Native Speaker’

12 01 2011

Lanzamiento: 18 de Enero de 2011
Género: Indie Pop / Electronic
Sello: Kanine

Embarcados con la bandera alta, flameante, del indie-pop (como es habitual hoy en día) este cuarteto canadiense nos ofrece su primer LP, ‘Native Speaker‘.

El corte, ‘Lemonade’, si bien tuvo buena repercusión, con sus innegables intenciones de dar comienzo a un disco atmosférico, peca de lánguido, en un loop de casi siete minutos (por no decir de cuarenta, la duración total del disco).

Native Speaker‘, sin embargo, tiene puntos rescatables. En particular las voces, a cargo principalmente de Raphaelle Standell-Preston (también en guitarra), con tintes que recuerdan a Annabella Lwin (Bow Wow Wow), quien parece ser el centro de gravedad de la banda.

Es justamente en esa armonía cuando encontramos bocanadas momentáneas y agradables para el paladar. Luego caemos en algo insoportable, no por la mala calidad, sino por el abuso de una fórmula que no da resultado.

Son ‘Glass Deers’ o ‘Same Mum’ quizás los momentos más gratos, pero no podemos encontrar un track sólido.

La sensación general es la misma que la que deja “Náufrago”, película protagonizada por Tom Hanks: si durara la mitad, sería un peliculón.

Más allá de esto, es un producto interesante (pero no necesariamente bueno) y, aunque peque de ambicioso, no está de más prestar atención al futuro de esta agrupación (eso sí, tengan cuidado con el “repeat all”, el disco podría reproducirse nuevamente).

4,5 de 10

Review by Agustín Olaizola.


Actions

Information

One response

16 01 2011
Bloodycherrylips

El tema que pusieron me gustó. Ahora… estoy totalmente de acuerdo con lo de “abuso de fórmulas”, algo que ultimamente y lamentablemente vengo viendo de muchas bandas. Es como cuando los directores de cine abusan de técnicas de filmación que terminan agoviando, hartando. Una vez sorprende, dos acostumbra, 2435235 estropea, y mucho.

Leave a comment