Cage The Elephant – ‘Thank You, Happy Birthday’

12 01 2011

Lanzamiento: 11 de Enero de 2011
Genero: Indie Rock
Sello: Jive Label Group
Productor: Jay Joyce

Esta banda de Kentucky vuelve luego de 3 años de la salida de su primer álbum.

Al escuchar ‘Thank You, Happy Birthday’ por primera vez, es notorio el cambio entre este LP y el anterior. Esto no es necesariamente algo malo, sin embargo se extrañan temas como ‘Ain’t No Rest for the Wicked’ o ‘In One Ear’.

La evolución en este trabajo se ve en temas como ‘Always Something’, con una introducción fría y sintética. Ojo, no se pierde el rock en este CD e incluso conseguimos inyecciones de punk en canciones como ‘Sell Yourself’.

Cage the Elephant logra, con este álbum, un sonido menos estructurado y más duro, sin cambiar la temática rebelde del primer LP. Reconocemos, incluso, matices de género Noise, ya que la voz de Shultz y la guitarra de Parish resuenan discordantes en ‘Indie Kidz’, por ejemplo. De la misma forma encontramos canciones tranquilas (‘Rubber Ball’, ‘Flow’), con guitarras armonizadas y voces dulces.

¿Es correcto preguntarse si este CD es mejor que el primero? ¿Lo es?

No. Pero no es malo. Ni mucho menos. Los chicos destacan en canciones como ‘Shake Me Down’ y ‘2024’, mostrando un lado más oscuro, rápido y fuerte. Hay demasiado ruido en el álbum entero. ¿A qué me refiero con ruido? Guitarras que se mezclan entre si, una batería fuerte y poco precisa y una voz agresiva, hasta estridente.

‘Thank You, Happy Birthday’ no busca, claramente, ser una obra de arte pero no es un álbum más del montón. No todos los días se escuchan CDs que sobresalgan, de la manera en la que sea. Sus doce pistas tienen poca relación entre si y tal vez sea ese el espíritu original de Cage The Elephant. Salvaje y rebelde como pocos.

Acorde a los nuevos tiempos, no olvidando su pasado, este álbum no sorprendió, pero gustó. Gustó bastante.

7 de 10

Review by Juan I Zapata

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: