Social Distortion – ‘Hard Times and Nursery Rhymes’

18 01 2011

Lanzamiento:  18 de Enero de 2011
Genero: Punk Rock
Sello: Epitaph
Productor: Mike Ness

Desde 1983, Social Distortion nos viene presentando discos que mezclan punk del bueno, blues y rockabilly. Con canciones repletas de enojo, angustia, segundas oportunidades y la búsqueda de la redención. Cortesía de las experiencias personales y la agitada vida del indiscutido frontman de la banda: Mike Ness. Una suerte de marca registrada que nos muestran desde sus comienzos, con el discazo ‘Mommy’s Little Monster’.

‘Hard Times and Nursery Rhymes’, el séptimo trabajo discográfico de los californianos arranca con ‘Road Zombie’, una intro instrumental que quedó fuera de su disco anterior, ‘Sex, Love and Rock ‘n’ Roll’, y que desencaja un poco con el resto de la propuesta. El disco no modifica demasiado la fórmula de la banda pero sí sorprende, evidenciando un lado más popero en tracks como ‘Far Side of Nowhere’, ‘Still Alive’, ‘Writing on the Wall’ o el blusero ‘California (Hustle and Flow)’.

No faltan (ni fallan) las ya tradicionales baladitas que nos dan ganas de bajarnos una botella de Jack mientras recordamos viejos amores y nos torturamos un rato con errores de antaño: un efecto perfectamente logrado en ‘Bakersfield’. Tampoco faltan temas como ‘Gimme the Sweet and Lowdown’, ‘Alone and Forsaken’ y ‘Can’t Take it With You’, que nos calzan la chaqueta de cuero, nos engominan el pelo y nos prenden el pucho con melodías cargadas de distorsión, dejándonos con la tranquilidad de que alguien le sigue haciendo honor a un rock más puro y fiel a las raíces del género.

El corte del disco, ‘Machine Gun Blues’, define lo que fue y es Social Distortion, dejando más que claro de que se trata esta banda y que es lo que mejor hacen: rock and roll. Musicalmente, suenan de maravilla. Distorsionados al palo, pero limpios. Desde sus épocas más punkosas nos vienen demostrando que SÍ saben tocar y que lo hacen muy bien. Como siempre, la voz de Ness resulta característica y fundamental para la banda, con ese dejo melancólico que nos evoca a leyendas como Johnny Cash.

‘Hard Times and Nursery Rhymes’ es un disco de rock and roll hecho y derecho, en el que la banda no asume ningún riesgo importante. Cargado de riffs familiares y melodías que ya les escuchamos, no resta y termina siendo lo que queremos escuchar en un lanzamiento de Social Distortion.

7 de 10.

Review por Jónatan Perez Gaudan.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: