Tennis – ‘Cape Dory’

18 01 2011

Lanzamiento:  18 de Enero de 2011
Genero: Pop / Lo-Fi
Sello: Fat Possum
Productor: Tennis

‘Cape Dory’ es el disco debut de Tennis, banda de Denver formada por Patrick Riley y Alaina Moore.

Es el resultado de una bonita historia que comenzó hace varios años, cuando este joven matrimonio se conoció mientras estudiaban filosofía en la universidad. Como impulsados por la búsqueda del origen de la verdad y la belleza, decidieron, al finalizar sus estudios, desprenderse de todas sus posesiones materiales para recorrer la costa americana en velero.

Una pareja enamorada, a solas con el vasto mar, guiada por el susurro del viento, bañada por los rayos del sol, únicos espectadores de profundas noches silenciosas iluminadas por la luz de la luna y despojados de las obsesiones de la vida moderna, no puede más que intimar con sus sentimientos.

‘Cape Dory’ es el diario de este viaje, en donde la experiencia toma la forma de canciones sencillas que nos sumergen en una realidad paralela, en la que el sonido del pop de los años sesenta reaviva la chispa y coquetea hasta conquistarnos.

Este dúo sentimental, que lleva tan sólo un año de carrera en el mundo musical, se dio a conocer en 2010 con la edición de ‘Baltimore’, el EP que contiene cuatro de las diez pistas que componen este álbum debut (‘South Carolina’, ‘Marathon’, ‘Cape Dory’ y ‘Baltimore’).

El estilo pop retrógrado lo-fi de Tennis está respaldado por las ediciones en formato CD, vinilo y cassette, que lanzan de la mano de la discográfica Fat Possum, y por la elección de la foto de la portada de ‘Cape Dory’ que homenajea a la cantante Lisa Hartman.

Tennis nos ofrece un álbum fácil de escuchar, donde basta dejarse seducir por la tierna voz de Alaina para no caer en la falta de experimentación musical, y donde alcanza dejarse llevar por las melodías dulces para obviar el exceso de ooh-wooh-oohs en canciones que no superan los 3 minutos. La simpleza es el camino más seguro para demostrar las capacidades que poseen. Capacidades que se esconden bajo el nombre de ‘Long Boast Pass’, ‘Pigeon’ y ‘Seafarer’. Provocan preguntarnos en que aventura se embarcarán para su segundo trabajo.

Si en estos días tienen la oportunidad de visitar la playa, les recordamos no olvidar las gafas de sol de estilo retro e incluir este disco en la recopilación de bandas para musicalizar las vacaciones, agregando otros temas como ‘Les And Ray’ y ‘Eau D´Bedroom Dancing’ de Le Tigre, ‘Ode to LA’ de The Raveonettes y ‘Sanil Trail’ de los ingleses Heavenly, con los que se pueden dar un buen chapuzón juntos, al ritmo del ooh-wooh-oohs.

8 de 10

Review by Paola Roxana Duré.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: