Shilpa Ray and Her Happy Hookers – ‘Teenage and Torture’

20 01 2011

Lanzamiento: 18 de Enero de 2011
Género: Indie Rock
Sello: Knitting Factory
Productor: Jason Meagher

Luego de que Beat The Devil, su primera banda, se separara tras lanzar su primer disco, Shilpa Ray y su excéntrico armonio, inseparables desde sus seis años de edad, continuaron haciendo shows como solistas con la colaboración de algunos músicos que conoció en presentaciones previas. La nueva formación no tardó en afianzarse.

Shilpa Ray and Her Happy Hookers nació en un bar.

Teenage and Torture’, su segundo disco y el primero bajo un sello discográfico, está completamente impregnado por ese particular aroma que la banda recibió de su lugar de origen. A humo de cigarrillo en un bar atestado de gente. A una cerveza un poco menos fría de lo que debería, apoyada sobre una mesa de madera sin posavasos. Sexo, drogas, rock n’ roll, con fuerte influencia blusera.

Apretamos play y una stripper comienza a desnudarse para nosotros al ritmo de ‘Hookers’, dejando al descubierto sus antebrazos magullados por el armonio, y en ‘Heaven in Stereo’ nos aúlla como será el resto del disco. Las referencias son inmediatas: una sirena, una banshee, Patti Smith o Janis Joplin. Para ‘Venus Shaver’, donde nos revela algo de su dulzura y mucho de sus recursos vocales, ya deberíamos estar enamorados.

‘Dames a Dime a Dozen’ y la excelente ‘Genie’s Drugs’ nos dejan salir a tomar aire. En el cuerpo del disco confirmamos lo que al principio era sospecha: ella no está sola, sino acompañada por músicos de gran talla que, sin dejar de lucirse, hacen lo justo y necesario para demostrar lo mejor que tienen.

El final del disco es el final de una gran noche. En ‘The Chelsea Clinic Physical’ nos hace el amor con la pericia de una profesional, arañando o haciendo una pausa justo en el momento indicado. Al otro día, nos dedica una canción country (‘Requiem in a Key I Don’t Know’) mientras nos prepara el desayuno.

La producción no es la mejor, pero el disco logra con creces su objetivo, mostrándose sólido y disfrutable desde el principio hasta el final. Shilpa Ray lo había anticipado: “A diferencia del primero, este disco no se siente como varias ideas dispersas sino como una sola gran idea”.

Sólo es necesario escuchar un tema para saber de que se trata. Y para que, atraídos por su voz, busquemos conocer el resto.

7,5 de 10

Review by Alejandro Ganduglia.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: