Young Prisms – ‘Friends for Now’

21 01 2011

Lanzamiento: 18 de Enero 2011
Género: Shoegaze
Sello: Kanine Records

Resulta difícil encontrar una banda experimental que no se vea tentada a introducir en exceso elementos populares del momento, por lo que es una grata sorpresa el LP debut, a casi dos años de su primer EP, de este quinteto de San Francisco.

‘Friends for Now’ no busca ser poseedor del jingle del momento (lo que no significa que pase desapercibido) y es ese su mayor acierto. Consciente de esto cumple un propósito difícil: funcionar como disco. Cada track por si solo marcha perfecto, e incluso podría considerarse a modo de “resumen” del resultado final. Pero es en la progresión de éstos donde se aprecia el trabajo y la dedicación de pulir y aceitar cada pieza para que encastre en algo más orgánico.

Un bajo incisivo (‘Feel Fine’), guitarras sumergidas en un caos agradable y controlado (‘If Don´t Get Much’), batería precisa y voces que no sobresalen, sino que resaltan algo más grande: la música.

El punto más sólido lo encontramos en el corte, ‘Sugar’ y es hacia el ocaso del disco cuando nos alejamos unos centímetros del caos con ‘Stay Awake’ para darle pausa y profundidad al momento cúlmine de una obra que no tiene (ni busca) hits.

Partidario de un género que resurgió en los últimos años, ‘Friends for Now’ es un álbum muy agradable para disfrutar y tener en cuenta en este 2011.

8,5 de 10

Review by Agustín Olaizola.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: