Anna Calvi – ‘Anna Calvi’

24 01 2011

Lanzamiento: 17 de Enero
Género: Indie Pop
Sello: Domino Records
Productor: Rob Ellis

Porque somos educados y seguimos el ejemplo de los caballeros, que saben dar a las damas la atención debida, no hicimos la vista a un lado de esta rubia londinense, de ojos verdes y mirada desafiante, labios rojo carmesí y dominante de una Telecaster con heridas de guerra, que se presentó re-versionando el tema de flamenco Jezebel con regia crudeza.

Anna Calvi debuta con su álbum homónimo teniendo una importante carta de recomendación bajo la manga: fue la preferida por Nick Cave para telonear la gira británica de Grinderman, ha sido reconocida por Brian Eno como “lo mejor desde Patti Smith”, y ya tiene contrato con el sello independiente Domino.

El álbum se grabó en Londres y en Francia, con la co-producción de Rob Ellis, lo que, fatalmente, nos lleva a pensar en PJ Harvey.

Calvi tiene una voz poderosa, con la que juega entre murmullos y tumultos. Enternecedora y estremecedora. Capaz de interpretar la lujuria y la pasión, la soledad y el deseo. Se funde de manera perfecta con la atmósfera instrumental que invade cada canción, transportándonos en un viaje donde es posible combinar armónicamente el sonido del post-punk, la ópera, el flamenco y el blues.

Acompañada por Mally Harpaz en armonio y Daniel Doncella en batería, no deja de sobresalir al momento de demostrar los conocimientos adquiridos por el estudio de orquestación, arreglo y guitarra durante su adolescencia. Es una artista que trata de sacar el máximo provecho a este instrumento y hacer que cada nota que toca signifique algo. Lo demuestra en ‘Rider To The Sea’, tema instrumental que inicia el disco y nos da una idea de cómo hubieran sonado The Doors si se hubiesen radicado en Andalucía.

Todas las letras que componen el disco indagan en la intimidad de esta joven, que desea dirigir las fuerzas internas que en la vida se escapan de control y, por medio de la oscuridad, encontrar una luz de esperanza. ‘No More Words’, ‘I’ll Be Your Man y ‘Love Won’t Be Leavin’ están entre las favoritas.

El trabajo que nos ofrece Anna Calvi es por demás interesante y reparador. Un refugio entre tanta lluvia de bandas que luchan por encabezar el ranking de un mismo género. Diez canciones repartidas en treinta y nueve minutos llenos de pasión. Con la promesa de que llegó para quedarse y no trastabillar.

7 de 10

Review by Paola Roxana Duré.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: