Amos Lee – ‘Mission Bell’

28 01 2011

Lanzamiento: 25 de Enero de 2011
Género: Folk / Soul
Sello: Blue Note
Productor: Joey Burns

Con 33 años, Amos Lee tiene todo para convertirse en un artista de culto. Su disco debut, allá por el 2005, contaba ya con el madrinazgo de Norah Jones y, al momento de largar ‘Supply & Demand’ un año más tarde, había compartido escenario con grandes como Bob Dylan o Elvis Costello. Por eso se espera tanto de él y por eso, también, él no decepciona; aunque su carrera parece no terminar de despegar nunca.

Siempre avanzando en base a un estilo propio, cruza de soul, folk y R&B, ‘Mission Bell‘ se estira un paso más allá de lo que este ex-profesor de primaria venía enseñando en sus trabajos anteriores.

El telón se abre con ‘El Camino‘, un tema que bien podría pertenecer a un repertorio póstumo de Johnny Cash y, en una sabia elección, también se cierra con el mismo tema, ésta vez versionado y acompañado por Willie Nelson, leyenda de la música country.

Ese perfeccionamiento vocal que lo hizo resaltar desde su primer trabajo se hace evidente en canciones como ‘Violin‘, ‘Windows Are Rolling Down‘ o ‘Hello Again‘, tema donde agrega otro condimento más a su ensalada musical, mostrando algunos ritmos latinos que no le sientan nada mal. ‘Flower‘ es, seguramente, el único tema con serias chances de ganarse un lugar entre las canciones veraniegas: parece hecho a medida, tiene ese feeling tan pegadizo del soul, y se lleva bien con la playa y el sol.

En conjunto, ‘Mission Bell‘ es como ese helado de agua que te resulta tan refrescante pero que se derrite enseguida y te deja con ganas de más. No porque sea corto, sino porque la versatilidad del señor Lee hace que los temas sean muy fluidos y el disco se acabe más rápidamente de lo que uno querría.

Quizás este nuevo trabajo tampoco le signifique el reconocimiento que merece, pero es un intento más que digno para un artista de presente incierto y futuro seguro.

8 de 10

Review by Gonzalo Rolón Morinelli.

Advertisements

Actions

Information

One response

3 02 2011
Iriel

He de decir, como te dije personalmente y luego de lo que leí, oí y averigüé por mi cuenta que, no sé, en particular esa canción me parece demasiado ligera, aunque en otras se logra ver cierta consistencia. Es una mezcla algo extraña, buena, pero la verdad es que no me convence del todo… Quizás él sea un muy buen compositor, pero como intérprete siento que le falta un poco más. No alcanzo a ver qué es lo que no me convence, no sé si es su voz, el cómo están construidas sus canciones o simplemente el énfasis que pone en ellas, pero ciertamente le falta profundidad en general.

Saludos, excelente artículo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: