Young The Giant – ‘Young The Giant’

29 01 2011

Lanzamiento: 25 de Enero de 2011 – [lanzado digitalmente 26/10/2010]
Genero: Indie Rock
Sello: Roadrunner Records
Productor: Joe Chiccarelli

Este tipo de situaciones no se dan a menudo: que un álbum prometa y que luego cumpla. ‘Young the Giant’ lo hace. Desde el vamos, incluso el nombre nos atrae. Esta banda, encabezada por Sameer Gadhia, nos trae un CD repleto de melodías dispuestas a ser hits instantáneos que todos querríamos escuchar. Cada uno de los temas propone frescura y belleza.

‘Apartment’, el primer track, es una canción tranquila que se luce por la melódica guitarra de Jacob Tilley y la voz suave y dulce de Gadhia; una canción que nos trae alegría al corazón. Continuamos con ‘My Body’, que formó parte del primer single, rockera y popera por igual. Y sin igual. Sonidos cálidos, ubicuos.

El tercer tema, ‘I Got’, nos desvía hacia a una sensación veraniega, con ritmos más alegres, que no dejan de ser profundos. ‘Cough Syrup’, cuarto track, nos invita a disfrutar un sonido romántico, apasionado.

Los dos temas que le siguen (‘God Made Man’, ‘Twelve Fingers’), rompen el esquema sin abandonar la naturaleza tranquila de la banda. Nos alegran el día y, más importante aún, predicen que el CD en su totalidad no fallará. ‘’Strings’’ y ‘’Your Side’’, continúan el buen trabajo. Incluso dejan caer algunos toques de Synth por ahí. La propuesta continúa con ‘Garands’: esperanzadora, hermosa, deliciosa. En la recta final se nos presenta ‘Street Walker’, misteriosa y rápida, que no quita ni lo bailable ni lo cantable, realmente preciosa. El penúltimo track, ‘Islands’, nos eleva hacia lo desconocido, nos dice que hay algo más de profundidad, más de vacío. Finalmente el álbum concluye con el tema ‘Guns Out’: batería bien marcada y una voz creciente que anuncia el fin de esta obra maestra.

Resulta difícil descifrar qué es lo que hace a esta banda tan buena. Una combinación perfecta de Keane y de Coldplay, con toques de Vampire Weekend por momentos. Nos trae alegría y profundidad. Un solo paquete al que le sumamos la pulida producción de Chiccarelli (The Shins, My Morning Jacket, Counting Crows), teniendo como resultado una explosión de sentidos perfectamente lograda.

‘Young the Giant’ es lo que prometió ser y más. Sin duda va a estar entre los mejores lanzamientos del año.

9 de 10

Review by Juan I Zapata.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: