Cold War Kids – ‘Mine Is Yours’

30 01 2011

Lanzamiento: 25 de Enero de 2011
Género: Indie Rock
Sello: Downtown
Productor: Jacquire King

Es llamativa la industria musical norteamericana: una picadora de carne que escupe mucho de viejo con sabor a nuevo y mucho de nuevo con sabor a viejo. Y lo que queda en medio simula ser la vanguardia que a veces sorprende o la intermitencia de no poder resaltar, que lleva al conservadurismo de acomodarse en una escena que no es demasiado real, pero que contenta a algunos, reversionando métodos de éxito.

‘Mine is Yours’ es un híbrido, un nuevo conocido.

Nathan Millett es bueno. Realmente. Su problema pasa por otro lado: nunca va a cantar para gente adulta. Su voz posee ese tinte teen del que no puede despegarse, aun intentándolo constantemente.
Sin embargo, continúa siendo el instrumento más importante de la banda y está presente siempre. Los músicos acompañan (algunas veces mejor que otras), pero no resaltan.

El primer track, homónimo del disco, tiene mucho de pop noventoso y una estela muy marcada de Bono. ‘Louder Than Ever’, es el corte bien elegido y lidera la sección más pegadiza de la producción de los chicos de Long Beach. ‘From now on / with the sky as my roof / From now on / let the risk lead me to’, dicen en ‘Royal Blue’, el tema más lindo del disco. Y se deben estar refiriendo a su próximo lanzamiento, porque si hay algo que ‘Mine is Yours’ no tiene, es riesgo.

El mejor tema del record es ‘Finally Begin’, del cual tarareamos sus algo zonzas letras antes de darnos cuenta. Luego, aparecerán más rimas fáciles, tonos agradables y acompañamientos sencillos, que pavimentarán los cuarenta y cinco minutos que dura el producto, pero que no permanecerán con nosotros. Es de remarcar que se acabaron los argumentos políticos o las declaraciones filosóficas de Nathan. Acá hay mucho amor perdido y juegos de niños, volviéndolos un poco más soft. Pero está bien: la guerra fría ya fue.

Cold War Kids no suena nunca como Cold War Kids. Hay elementos de muchas bandas en su música. Reminiscencias actuales de clásicos conocidos. U2, Kings of Leon, un poco de pop-punk, algo de Chris Martin en ciertos pasajes de la voz de Nathan y ese sonido del brit indie impregnado en el arranque de cada corte. No se instala en el pensamiento colectivo, pero tampoco falla.

Ah, y si hablamos de reminiscencias, no podemos olvidar citar al penúltimo tema, ‘Cold Toes on the Cold Floor’ (Jack White, anyone?)

“Che, ¿esto qué es?”
“No sé, a ver…”
“Cold War Kids – ‘Louder Than Ever’”
“Mirá vos, está bueno. Bien, ¿en qué estábamos? Ah, si, no sabés lo que fue MGMT…”

6,5 de 10

Review by Facundo Zocola.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: