Charles Bradley – ‘No Time For Dreaming’

31 01 2011

Lanzamiento: 25 de Enero de 2011
Género: Soul
Sello: Daptone
Productor: Thomas Brenneck

Nacido a fines de los ‘40 en Gainesville, Florida, Charles Bradley nos regala, a sus sesenta y dos años, “No Time For Dreaming“, su disco debut.

Criado en las calles de Brooklyn, fue gracias a un programa estatal que pudo aprender un oficio: la cocina. Esto lo llevaría a Maine, donde comenzaría su aventura musical (sembrada años antes al presenciar un show de James Brown), formando una banda que se vería desmembrada por la guerra en Vietnam y lo marginaría a nueve años como cocinero de un manicomio.

Su vida se estancaría unos años más, siempre en el arte culinario, para culminar con otro revés de la vida, el despido tras diecisiete años de trabajo. Finalmente, con sus ahorros, decide volver a Brooklyn y las cosas comienzan a funcionar. Es la muerte de su hermano, víctima del disparo fatal de su sobrino, lo que le pondría otra pausa a su sueño.

Los males parecen finalizar y, tras otras idas y vueltas, Bradley, finalmente, lo logra: un gran disco para contar su historia.

Acompañada por la Menahan Street Band, que ejecuta una fantástica labor, la voz del mismo Bradley, esa voz que los años fueron curtiendo, se ve resaltada de manera soberbia haciéndose cargo de la narración, compuesta principalmente por él mismo.

El adelanto ‘The World (Is Going Up In Flames)’ fue recibido con sonrisas y entusiasmo y lo que vendría después no hizo más que confirmar la primera impresión. ‘The Telephone Song’, ‘I Believe in Your Love’ y ‘No Time for Dreaming’ tienen un feeling especial que un Bradley personal y sincero, le da a todo el álbum.
El lanzamiento se atreve a incluir dos tracks instrumentales: ‘Trouble In The Land’ y ‘Since Our Last Goodbye’, oportunos para que el espectador pueda sentir, por medio de la banda, lo que sucede.

La vida quiso que los sueños de Charles Bradley sean postergados una y otra vez. Consciente de esto, ‘No Time for Dreaming’ es una hermosa apuesta a todo o nada.

You did it Charles, you finally did it.

8,5 de 10

Review by Agustín Olaizola.

Advertisements

Actions

Information

One response

22 11 2011
cartelera peliculas

This surely makes great sense to anyone..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: