Say Hi – ‘Um, Uh Oh’

1 02 2011

Lanzamiento: 25 de Enero de 2011
Género: Indie Rock / Lo-Fi
Sello: Barsuk
Productor: Eric Elbogen

Eric Elbogen no se cansa de hacer música.
Bueno, tal vez en ‘Um, Uh Oh’ se cansa un poco.

Con su séptimo lanzamiento en nueve años, el hombre de Seattle, Washington, parecería renovarse, pero el cambio representa más fatiga que osadía. Y nos tendría mirando para la costa oeste de no haber sido positivo en su modificación.

“Este es un álbum acerca de ser un músico de 33 años, y las sonrisas y dificultades que eso trae consigo”, decía Mr. Elbogen en una entrevista a fines del año pasado.
El peso del mundo se le vino encima. La vigorosa convicción de las dos décadas de vida es lentamente maquillada de realidad por la tercera. Y eso se nota en Say Hi y su nueva producción.

‘Dots on Maps’ después del telón para arrancar con tempo marcado y justo de batería. Pegadito, ‘Devils’, corte que da vueltas en la red desde noviembre. Con cuerpo de hit, significa el mejor track del álbum, tanto en atractivo instrumental como vocal.
‘All The Pretty Ones’ parece un tema de los Stones, con órgano y guitarra que, cuando prenden, se mantienen incesantes hasta el final.
Hay más estribillos dulces, palabras divertidas y sencillos riffs (‘Take Ya’ Dancing’, ‘Sister Needs a Settle’) que resultan en una muy buena presentación y que nos mantendrán entretenidos hasta que Say Hi se despida.

De alguien que reconoce no gustar de la escena pop actual surge un disco muy clásico en conceptos de composición: temas con pies y cabeza, voz relatora, guitarras cuerdas y estética de canción. Simple, efectivo y bueno.

Say Hi (anteriormente Say Hi to Your Mom) no es una banda de verdad. Es Eric disfrazado de line-up y enmascarado de sintonías fáciles. De muchas de ellas. En este caso son, además, adultas. Y redondean un mucho mejor producto.

7 de 10

Review by Facundo Zocola.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: