Chapel Club – ‘Palace’

6 02 2011

Lanzamiento: 31 de Enero de 2011
Género: Indie Rock / Post-punk
Sello: Polydor Records
Productor: Paul Epworth

Este quinteto londinense debuta con ‘Palace’, trabajo de once canciones que tiene la constante misión de ser un álbum de Joy Division o de Echo and the Bunnymen. Esta tarea, que ya abordaron bandas como Interpol, Editors, The National o White Lies, les queda algo holgada durante el transcurso del disco, que es prolijo y regular y, por momentos, sinceramente bueno.

El tono lírico y abandonado y profundo de Lewis Bowman es ineludible, destacable e incluso sorprendente en varios pasajes (‘Surfacing’ es un excelente ejemplo) pero también cae en momentáneas lagunas monocordes durante las pequeñas lomas que Palace incluye.

Las guitarras con reverb y con la insistencia en marcar ciertos ritmos de identidad en las canciones (en ‘In Five Trees’ se lucen) también son competentes y, luego de una pasada general, algo monótonas.

La producción es limpia y el sonido es preciosista (a cargo del premiado Paul Epworth -Florence and the Machine, Adele, Friendly Fires-) y este es un punto altísimo de ‘Palace’: suena redondo y limpio y eso complace.

Luego de estos dos temas, con los que el disco abre (sin contar una intro que no propone demasiado), y que nos sacan una sonrisa sincera, a Chapel Club se le va, de a ratos, ese buen momentum de las manos. Proponen mesurada distorsión (‘White Knight Position’) y arreglos electrónicos que, como el resto de los ítems del álbum, son correctos y, en última instancia, nos dan ganas de escuchar ‘Songs to Learn and Sing’.

No hay que irse muy lejos para eso: ‘All the Eastern Girls’ (tema redondito) tiene la voz de Ian McCulloch en el cuerpo de Bowman. ‘The Shore’ es otro tema que deja en claro las elevadas capacidades del cantante y lo ajustado de la producción y que nos lleva a otros lugares y a otras bandas pero que, sin duda, nos deja entrever que estos chicos (no olvidemos que están debutando poniendo la vara altísima) tienen un norte al que pueden llegar. ‘Palace’ cierra con ‘Paper Thin’, la más singular de las canciones que lo componen y es un buen cierre.

Si bien algo blando, es un debut a escuchar y a analizar y es la promesa de una prolijísima banda de chicos ingleses que quedaron huérfanos de Ian Curtis, Morrissey e Ian McCulloch y no tienen vergüenza en proponer ponerse esos pantalones.

7 de 10

Review by Fernando Urralburu.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: