David Lowery – ‘The Palace Guards’

6 02 2011

Lanzamiento: 01 de Febrero de 2011
Género: Folk
Sello: 429 Records
Productor: John Morand / Alan Weatherhead

David Lowery ha participado en la escena alternativa por más de dos décadas como miembro activo de Camper Van Beethoven y Cracker. En esta ocasión, tenemos una impresión personal de este artista con su álbum solista debut: ‘The Palace Guards’.

Un banjo y una armónica dan en “Raise ’em Up On Honey” el puntapié inicial para un disco (embarcado en el folk, en su mayoría) que se ajusta a la expectativa que genera la trayectoria de Lowery.

Los años no mejoraron su voz (con tintes que nos recuerdan a Jeff Tweedy y a Elvis Costello) y ese es uno de los principales atractivos de ‘The Palace Guards’. Si así no fuera, el resultado final sería otro (negativo, seguramente). La música y la voz establecen una relación simbiótica, para lograr de manera muy acertada un producto mayor a ellas.

Con el correr de los tracks, ‘The Palace Guards’ presenta vaivenes donde se funde el rock alternativo (‘All Those Girls Meant Nothing To Me’) y el folk más personal (‘I Sold The Arabs The Moon’, la mejor canción del disco), para dar cierre con la triada final encabezada por ‘Marigold’, donde encontramos el mayor parecido con Tweedy y el sonido de Wilco.

Con más de la mitad de su vida abocada a la música, David Lowery nos da un gran álbum que resulta un feliz hallazgo en este 2011.

7,5 de 10

Review by Agustín Olaizola.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: