The Go! Team – ‘Rolling Blackouts’

7 02 2011

Lanzamiento: 30 de Enero de 2011
Género: Indie-pop
Sello: Memphis Industries
Productor: The Go! Team

Aquel que afirma que ya no queda nada por inventar en la música, nunca supo de The Go! Team. Ese proyecto que siete años atrás se gestó en la cabeza de Ian Parton y que nació en el garage de la casa de sus padres como una one-man’s band llena de samples e instrumentos erráticos con el exitoso ‘Thunder, Lightning, Strike’, hoy es un sexteto-fenómeno del avant-pop que no para de volar cabezas y que, desde hace unos días, nos deleita con su tercer álbum: ‘Rolling Blackouts’.

Cuando todo parecía indicar que la banda de Brighton había terminado de formar un estilo del cual no se podían desmarcar con ‘Proof of Youth’, su segundo disco, Parton trae varios cambios para la receta de este nuevo trabajo: el rock incipiente y frenético fue dejado de lado en favor de un pop más limpio y mejor logrado, pero que tiene en común con sus dos antecesores esas esporádicas apariciones estelares de soul y funk que nutren al álbum en los momentos y las dosis justas.

Prueba de ello es ‘Burst-Out Brigade’, un tema con sabor a banda escolar norteamericana de entretiempo y en contraste directo con el aroma a pop japonés y algodón de azúcar de ‘Ready To Go Steady’.

‘Yoshimi Theme’ y ‘Super Triangle’ son dos instrumentales que evocan a un popurrí de videojuegos de los ’90 con sus detalles de teclados sobre armonías ambientales. ‘The Running Range’ es una mezcla (efectiva) de funk en forma de un bajo lleno de distorsión con una melodía western en guitarras acústicas e instrumentos de viento, y forma, junto con la homónima ‘Rolling Blackouts’, el dúo más solido en cuanto a construcción.

La voz de Ninja, la carismática MC que pone el rostro a la banda, desaparece por largos momentos para darle espacio a una lista de privilegiados invitados como la melodiosa Satomi Matsuzaki de Deerhoof (‘Secretary Song’) o la tímida voz de Bethany Cosentino, vocalista en Best Coast (‘Buy Nothing’s Day’). Incluso las participaciones en el micrófono de la multi-instrumentalista Kaori Tsuchida son más consistentes que en los trabajos previos.

Si sus dos discos anteriores eran la base del éxito, ‘Rolling Blackouts’ es la punta del iceberg. Desgraciadamente, quizás la frase sea literal y no haya nada más encima, ya que Parton anunció que éste sería el último LP en conjunto de The Go! Team. Sea verdad o no, los trece tracks que nos dejan en ésta ocasión son una joya que vale por sí sola.

9 de 10

Review by Gonzalo Rolón Morinelli.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: