Chase & Status – ‘No More Idols’

8 02 2011

Lanzamiento: 31 de Enero 2011
Género: Drum & Bass
Sello: Mercury
Productor: Will Kennard / Saul Milton

El dúo de DJs londinense está dispuesto a revolvernos la cabeza con la entrega de su segundo trabajo discográfico en el que reúnen a destacados artistas de la escena del hip hop, el indie rock alternativo, el neo soul y el pop.

Como si hubiesen metido en una coctelera una medida de ritmo de tambores africanos, una medida y media de drum and bass y completado con lo mejor de Pendulum (ingrediente que puede ser reemplazarlo con algo de ‘Invaders Must Die’ de The Prodigy), Chase And Status nos invita con ‘No Problem’ como aperitivo, para que empecemos a degustar el sabor de ‘No More Idols’.

Para mantener el ritmo, nos animamos a una segunda ronda y aceptamos ‘Fire in Your Eye’, y de la mano de Maverick Sabre seguimos el ritmo de las guitarras de fondo (que no se pierden entre los arreglos electrónicos) y nos evidencian que estos chicos tienen algo que provoca.

Algo que provoca entusiasmo o no, dependiendo de lo que rescatemos de ‘Let You Go’. Si nos guiamos por lo sentido del tono de Liam Bailey, que parece sacar su voz de lo más profundo de su ser: ¡Sí! Pero si nos guiamos por los arreglos musicales, que en parte acompañan y en otras deforman y nos remontan a lo “mejor” de las raves de los noventa, preferimos hacer un salto y seguir con la ronda.

Ronda que mantiene la fórmula como si fuera un éxito, hasta que con ‘Hypest Hype’ caemos en la cuenta que resulta grotesca la propuesta con Tempa T y nos hace cuestionar si realmente queremos seguir en esto o es hora de decir suficiente.
‘Heavy’ nos alborota por completo la cabeza  y aunque ‘Prixton Briefcase’ (con Cee Lo Green) suena armónica y provocadora, recién obtenemos un cambio de aire en ‘Embrace’, que de la mano de White Lies nos refresca para seguir en la marcha con ‘Time’ y ‘Midnight Caller’ (y decimos seguir en la marcha porque aunque Dalilah y Clare Maguire intentan emborracharnos con su estilo pop, Chase And Status son los dueños de la fiesta y se divierten fusionando estilos).

‘No More Idols’ es un trago fuerte, compuesto por una mezcla de distintos estilos que siempre tiene como base el drum and bass. Donde se destacan ritmos africanos, riffs de guitarras provocadoras, armonías de guitarras acústicas, golpes, golpes (y más golpes), el trance de los religiosos noventa e importantes aportes rescatados del estilo de Pendulum.
Y es un trago que se sirve en vaso largo, porque los quince temas que lo componen se justifican sólo si consideramos que Saul Milton y Will Kennard no quisieron limitarse a la hora de sumar colaboradores a su nuevo proyecto.

Si la idea de Chase And Status es fusionar estilos y proponer un ritmo moderno, tenemos que volver a probar esta propuesta porque la primera impresión fue la de un trago que nos llega directo a la cabeza, nos taladra las ideas y para cuando nos estamos recomponiendo vuelve a sacudirnos. Si no, presten atención al último tema del disco, ‘End Credits’, en donde Plan B comienza a cantar sobre una base acústica y termina en un torbellino sonoro.

6 de 10

Review by Paola Roxana Duré.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: