The Streets – ‘Computer and Blues’

13 02 2011

Lanzamiento: 07 de Febrero de 2011
Genero: Hip Hop
Sello: Atlantic Records
Productor: Mike Skinner

Mike Skinner nos deja su quinto y ultimo álbum, lo que se considera una verdadera desgracia para toda la movida hip-hopera, y no tanto. La cuestión es que este álbum es considerado, por el mismísimo Skinner, un regreso a las raíces. Y esto no es verdad, no totalmente.

Nos referimos, entre otras cosas, a que tiene inyecciones realmente grandes de tecno, electro y demás géneros. Que si bien esto muchas veces es malo, esta vez el gran proyecto que es The Streets, logro 14 tracks que no gustaran tanto a los viejos fans, como a los que recién ahora comienzan a escuchar la banda (Si buscan un ‘Dry Your Eyes’, no lo van a encontrar aquí).

El primer tema (‘Outside Inside’) nos involucra en un mundo misterioso, tecnológico y agresivo. A primera escuchada, puede no gustar. Pero luego, nos disponemos a disfrutar el paisaje, con aroma a jazz y funk. Segundo track, ‘Going Through Hell’: enérgico, poderoso, realmente genial. El perfecto tema para salir a la calle, caminando como un ganador.
Mike se las jugó con el ritmo y la letra (‘At the end of the tunnel, there is always light, It just might be a train.’) junto a la particular voz de Robert Harvey (The Music). Entonces también pensamos que simplemente, ganó.

Los tres temas que continúan en el LP son raros, más tirando a un pop sintético, que, sin embargo, suenan bien. Ya vamos por el sexto track, ‘Blip on a Screen’, nos eleva, llevándonos a una dimensión mas tranquilizadora. Hay un pequeño agregado de caribe, por allí, y de nuevo, recaemos nuevamente en ese pop raro pero bailable (‘Those That Dont Know’, ‘Soldiers’). Repetitivo y aburrido.

Escuchamos los acordes de ‘We Can Never Be Friends’ y nos decimos que podría haber un cambio. Pero no. La tranquilidad es opacada totalmente por el beat robótico de fondo, para nada agradable. ‘ABC’ nos da un respiro, mas rápido, menos agobiante.
Con ‘OMG’ y ‘Trying to kill M.E.’ sufrimos de nuevo el gusto amargo y simple de ese pop eléctrico que contamino todo el CD. Y en eso, escuchamos ‘Trust Me’: nos preguntamos si está fallado (¿qué es esto?, ¿una orquesta?), pero no. Ahí esta, otra vez.

Finalizamos con ‘Lock The Locks’, tal vez un poco mas gustoso al oído, ya que presenta un saxo precioso (que dura unos segundos) y la voz de Clare Maguire, calida. Entonces, el LP nos deja una sucesión de temas que son similares, pero no del todo malos.

Probablemente, la mejor forma de describir ‘Computer and Blues’ sea la del propio Skinner: una invitación a bailar, mientras tomas un té (cual buen ciudadano del viejo mundo).

6 de 10

Review by Juan I Zapata.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: