Hotel of the Laughing Tree – ‘Terror and Everything After’

14 02 2011

Lanzamiento: 01 de Febrero de 2011
Género: Alternative rock
Sello: Brookvale Records
Productor: Joshua Silverberg

Los pibes de Hotel of the Laughing Tree se ahorraron muchas discusiones a la hora de ponerse de acuerdo con el género en el que se iban a mover: “todos los que queramos” parecen haber sentenciado y en ‘Terror and Everything After’, su primer álbum, nos regalan un paseo que pasa sin vergüenza por country, folk, hard rock, pop y blues, a menudo dentro de una misma canción, metiendo veinticinco temas en un espacio donde sólo entran catorce.

Luego de un excelente comienzo con ‘Barnaby Bison’s Blind’, la banda empieza a jugar en ‘Another Harvard Renaissance’. Ante nuestros oídos, la carne cambia de forma mientras el esqueleto se mantiene intacto. La experiencia se repite en la mayoría del resto de los tracks, que mutan de género, tempo y clima a su antojo  pero nunca de manera caprichosa, logrando que ninguno sea demasiado largo y que, en más de una oportunidad, parezcan fundirse.

Los recursos empleados son amplios y efectivos: un bajo felino nos ronronea entre los tobillos por debajo de la mesa durante todo el disco, saltándonos sobre el regazo para exigir más de nuestra atención en ‘Winchester Devil Grass’. Riffs efectivos de guitarra, una percusión quirúrgica y una voz que, con un susurro o un grito desgarrado, puede provocarnos ese tipo de cosquillas que un artista logra cuando acierta en el alma.

Una segunda voz femenina aporta dulzura a ‘Noah’ y ‘Lazarus’, donde un saxo y tres notas cambian al mundo de la manera que sólo lo saben hacer las sonrisas. Aquí y allí, una multitud de instrumentos salpican las pistas, dando su aporte siempre en el momento indicado para brindar un momento memorable.

‘Ghost in the Basement’, ‘Terror and Everything After’, ‘Weather Maps for Nicolai’, ‘Gods Great Gumball Machine’, ‘Noah’, ‘Bad Centerbury’…son demasiados los highlights como para cometer la injusticia de no nombrar a alguno. Cada uno apostando a algo distinto y ganando en la misma jugada.

Más cerca de la excentricidad de lo longevo que de de la osadía de lo bisoño, ‘Terror and Everything After’ es más de lo que algún gil puede decir en seis párrafos o en una charla de bar que lo mencione, como al pasar, entre mujeres, futbol y alcohol. La gozosa experiencia de escucharlo se hace necesaria y obligatoria por la propia magnitud del proyecto.

8,5 de 10

Review by Alejandro Ganduglia.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: