Jessica Lea Mayfield – ‘Tell Me’

14 02 2011

Lanzamiento: 08 de Febrero de 2011
Género: Alternative folk
Sello: Nonesuch
Productor: Dan Auerbach

El tiempo pasa, nos vamos volviendo… ¿alternativos?

Así parece que ocurre con Jessica Lea Mayfield y su segundo trabajo discográfico, ‘Tell Me’, que se distancia mucho de su antecesor.

Lo rústico y lo oscuro de ‘With Blasphemy So Heart’ brilla por su ausencia en ‘Tell Me’ porque entre guitarras eléctricas, efectos, bajos pesados y mucha producción (de la mano de Dan Auerbach), sólo mantiene la honestidad en las letras como rasgo distintivo de esta joven artista.

Este disco poco tiene de alt-country. Trouble’ y ‘Sometimes at Night’ lo intentan, pero resultan ser lindas y sentidas baladas.

En ‘Blue Skies Again’, la batería mantiene el ritmo (básico pero agradable) y entre guitarras, que crean un buen colchón, la voz de Jessica nos entretiene y provoca movernos sutilmente junto al ritmo de los coros de fondo. Y seguimos en ritmo con ‘Nervous Lonely Night’, que tiene el estribillo más pegadizo de la producción.

‘Grown Man’ nos confunde entre la base reggae y los arreglos electrónicos del principio del tema, pero está bien llevado y su resultado es relajante.

Afortunadamente, Jessica mantiene el encanto de su voz (con nuevos matices), aspecto que le permite jugar entre diferentes estilos y contar con nuestro apoyo, porque escuchamos ‘Tell Me’ entero sin querer, en ningún momento, saltar una pista.

Aunque en el 2008 esta joven de Ohio fue reconocida como Mejor Artista Nuevo y en 2009 ‘Kiss Me Again’ sonó en la serie Gossip Girl, todavía le falta camino por recorrer si quiere estar en lo alto de la lista de artistas destacados de 2011. Pero con apenas 21 años, eso no debería ser un problema.

¿Lo más sorprendente del disco? ‘Somewhere in Your Heart’, donde la letra es muy bien acompañada por una base de guitarra que se mantiene hasta que el noise-experimental nos termina de convencer de que Jessica Lea Mayfield merece seguir grabando discos.

¿Lo más sorprendente del disco, que nos convence de que tal vez Jessica debería pensárselo dos veces antes de entrar nuevamente a un estudio de grabación? El tema que da nombre al disco: ‘Tell Me’. Hubiera sido mejor una versión folk.

7,5 de 10

Review by Paola Roxana Duré.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: