The Dears – ‘Degeneration Street’

15 02 2011

Lanzamiento: 15 de Febrero del 2011
Genero: Indie Rock
Sello: Dangerbird / Pheromone
Productor: Tony Hoffer

Esta vez, los seis integrantes de The Dears nos ofrecen deleitarnos con su quinto álbum de estudio. Es una lástima que no lo consigan. La oferta de estos chicos fue siempre la misma y es por esto que en todos sus años de trayectoria nunca lograron sorprendernos. Y no porque sus canciones sean malas, sino porque nos trasmiten una sensación de repetición, de poca originalidad y de falta de carisma. La idea final es siempre la misma y lleva a la decepción.

Con ‘Degeneration Street’, nos presentan una mezcla de jazz, rock, electrónica y demases. A priori, promete. El primer track, ‘Omega Dog’, comienza con acordes atractivos, pero luego llega el canto y perdemos lo bueno que había. Segundo tema, nada nuevo, nada que resalte: aburre. ‘Blood’ es el tercer track, tirando a orquesta rockera, agresiva, nos gusta un poco más.

Los cuatro temas siguientes (‘Thrones’, ‘Lamentation’, ‘Torches’ y ‘Galactic Tides’) son aburridos, lentos, repetitivos. Sentimos que falta algo, un retoque de color, mas armonía. Nos preguntamos si Murray Lightburn (vocalista) está deprimido. Es la única explicación para que cuatro canciones seguidas hayan sido slow y depresivas. Y, al fin, encontramos una salida feliz con ‘Yesteryear’, que, sin ser un hit, nos aleja del mal trago.

La producción de ‘The Dears’ alterna, luego, algunas pistas decentes (‘Stick with Me Kid’, ‘Unsung’ y ‘1854’) con otros no tanto (‘Tiny Man’, ‘Easy Suffering’). Sin embargo, el aburrimiento nos gana, al punto de no saber que más nos podemos encontrar en ‘Degeneration Street’.

Cerrando, el tema homónimo, que no suma ni resta. Simplemente está ahí, confirmando nuestra visión del LP y de la banda. Fueron un total de catorce canciones, de las cuales tres son medianamente buenas y a las otras once les falta ese algo especial.

Nos alivia pensar que esta banda puede llegar a evolucionar. A innovar. A cambiar nuestra perspectiva sobre sus álbumes, ya que si bien sus temas no destacan, en algún momento tal vez lo hagan. Solo necesitan un empujón. Las bases están, ahora hay que pulirlas como es debido.

4.5 de 10

Review by Juan I Zapata.

Advertisements

Actions

Information

One response

9 12 2011
xbox

First class writing!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: