PJ Harvey – ‘Let England Shake’

17 02 2011

Lanzamiento: 14 de Febrero de 2011
Género: Alternative rock
Sello: Island
Productor: PJ Harvey, John Parish, Mick Harvey, Flood

‘Let England Shake’ es el enfoque de lo que día a día se mantiene en penumbras y merece atención.  Un punto de vista que pretende sensibilizar y sumar adeptos. La mejor manera que PJ Harvey encontró para comunicar lo que considera importante y su necesidad de lograr que la mayor cantidad de personas se reconozcan en su canto y no repriman las emociones.

El octavo trabajo discográfico de Harvey resulta ser el más accesible en lo melódico, influenciado en su totalidad por la música popular de ninguna parte en particular (logrando su cometido de generar un sonido estimulante con melodías que provocarán cantar).

Las letras, a las que dedicó dos años para su elaboración, poseen el lenguaje más crudo y honesto. Pero la sorpresa no está en su capacidad de representar en cada palabra la brutalidad del mundo en que vivimos, sino en la de reinventarse en cada registro (como hace veinte años nos tiene acostumbrados) y conseguir que su voz se deforme hasta convertirse en esa cuota de esperanza que necesitamos para mantener la marcha firme.

Destacar una canción es tarea complicada en un disco al que no le alcanzaría ser reconocido como uno de los mejores del año. Y nos atrevemos a decir esto porque no es corriente encontrarse con un lanzamiento que se libere de la prisión temporal y traspase los límites territoriales.

El pelotón que acompaña a Harvey hasta ahora sigue ganando batallas. Las canciones no necesitan un prólogo sobre sus letras cargadas de violencia, conflicto y esperanza.
Simplemente resta escuchar con atención su narración de esta historia de amor y decepciones que ofrece una nación y de antemano saber que si no te moviliza, debés ser de otro planeta.

9 de 10

Review by Paola Roxana Duré.

 

PJ Harvey – Let England Shake

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: