La Sera – ‘La Sera’

18 02 2011

Lanzamiento: 15 de Febrero de 2011
Género: Indie pop
Sello: Hardly Art
Productor: Brady Hall

Luego de un moderado éxito con Vivian Girls, su primera banda, Katy Goodman decidió demostrar sus dotes como solista y compositora. Bajo el sello Hardly Art (The Dutchess and the Duke, Le Loup), se despega un poco del pop punk de Brooklyn que la caracterizó en sus comienzos, para adentrarse en el mundo de lo que ella misma denomina “dreamy pop”, un estilo que se conforma de letras melancólicas e hipnóticas, contrastadas con una musicalización soleada e infantil.

En ‘La Sera’ nos encontramos con voces dulces y etéreas, una guitarra mediocre y una batería que acompaña sin sobresalto. Goodman es una fanática del pop y surf rock de los años ’50, por lo que el disco está repleto de sonidos retro. Los lyrics no son de lo más innovador: tratan por completo de amores, de amores muertos y… de muertos que se convierten en amores.

Nos recibe con ‘Beating Heart’, una balada compuesta de improvisados delirios “románticos”. El segundo tema, ‘Never Come Around’ (la joyita del disco) es adictivo e ideal para una noche de halloween, de “trick or treat” y, como no podía ser de otra forma… de desamores. Continúa ‘You`re Going to Cry’, que nos grita ‘I saw right through your eyes, I saw through darkened skies, you’re going to cry’, acompañado de un torpe e insuficiente rasgueo de guitarra.

Aparecen ‘Left the World’, muy a lo sunshine pop, a lo sixties, a las camionetas con margaritas pintadas en el techo, y ‘Hold’, que nos pone los pelos (y los corazones) de punta, haciéndonos padecer un abrazo amoroso que finaliza con la muerte (y sí… nuevamente muerte). Casi al final, ‘Devils Hearts Grow Gold’ nos susurra con tímida malicia “and you’re not gonna sleep till you find your soul”. Todo acaba (por suerte) con ‘Lift off’, que dura lo que un parpadeo.

El mayor acierto de este disco es, sin lugar a dudas, su brevedad (doce temas que conforman, en total, 26 minutos), ya que las letras y sonidos son reiterativos, monótonos y aburridos. Esto no hace que ‘La Sera’ sea un producto espantoso, sino más bien un intento de algo que (esperemos) se modifique y mejore. La suave voz de Katy no basta y su constante tragicomedia suicida agota.

4,50 de 10

Review by Melisa Blanca Tassano.

Advertisements

Actions

Information

One response

20 02 2011
Pablo

El video y la música se acompañan perfectamente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: