Ginuwine – ‘Elgin’

21 02 2011

Lanzamiento: 15 de Febrero de 2011
Género: R&B
Sello: Notify
Productor: Tapping Warren / Kendrick Dean / Bryan-Michael Cox

Que el séptimo trabajo discográfico de Ginuwine se titule ‘Elgin’ ya nos da la pauta de un lanzamiento cargado de detalles personales que sobrepasan la imagen de un artista que en su momento conquistó corazones con su actitud de chico sexy con abdominales de acero.

El disco sorprende por la simpleza de la producción y nos hace aceptar que, a los cuarenta años, Lumpkin no necesita repetir la fórmula que lo consagró en esta corriente musical, dejando de lado los arreglos excesivos.

Los primeros temas del disco se encaminan todos hacia el mismo lado, ‘Heaven’ y ‘Break’ son tan simples que hacen sonar a ‘What Could Have Been’ y ‘Drink of Choice’ como dos temas que marcan el ritmo, hasta que suena ‘Body’ y retoma la línea de balada con un toque sexy, logrado por el aporte del susurro que pisa toda la canción y los coros.

‘Batteries’ es el primer track en donde, con la colaboración de Trina, Ginuwine hace lo que todos esperamos: provocarnos bailar siguiendo el ritmo y que, sin recurrir a las palabras, con una simple mirada de costado y levantando una ceja, podamos hacerle saber a quien tenemos al lado que esto es bueno. (Y sí, es bueno, tan bueno que hasta en el mismo disco está su versión remix).

‘Kidnapped’ es la otra excepción del disco que se presta para la pista de baile y, aunque es un tema muy moderno en lo musical y donde las voces nos sorprenden con el ritmo y los cambios, no supera a ‘Batteries’ (sino también tendría su versión remix).

Si en ‘Final Warning’ la campanilla telefónica resultó un recurso innecesario, este LP nos ofrece algo similar en ‘Frozzen’, que podría ser el mejor tema si suprimiéramos los primeros segundos en donde escuchar tiritar a Lumpkin no aporta nada bueno a la canción.

La propuesta de un trabajo compuesto en su mayoría por baladas que suenan empalagosamente románticas le sienta bien a este cantante de R&B si consideramos que ahora es un hombre casado y que la fecha de lanzamiento del disco coincide casualmente con el día de los enamorados. Pero  especialmente si olvidamos que es el mismo artista que hace algunos años nos cantaba “If you’re horny,  lets do it, ride it my pony. My saddle´s waiting, come and jump on it”.

Si Lumpkin pretendía destacarse como un artista capaz de hacer buenas canciones sin recurrir a los efectos y valiéndose de su capacidad vocal y la composición no era necesario grabar un disco entero para eso, lanzando un EP bastaba. Pero lo hizo y, de no ser por los tres temas que se destacan en esta crítica, el disco resulta constante e insistente en su propuesta.

6 de 10

Review by Paola Roxana Duré.

Advertisements

Actions

Information

One response

12 07 2011
Walter

Es uno de los mejores discos de r&B que es escuchado en toda mi vida, paz para Elgin

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: