Stryper – ‘The Covering’

21 02 2011

Lanzamiento: 15 de Febrero de 2011
Género: Hard rock
Sello: Big3 Records / Sony
Productor: Michael Sweet

Durante la exuberante (y un poquito terrorífica) década de los ‘80, junto con los cabellos despeinados al viento y una sobredosis de glam, surgieron las bandas de rock cristiano. Entre ellas, Stryper, un conjunto dedicado a proclamar a Dios, pero con onda, mucha onda. El tiempo pasó, cambiaron las calzas por tachas, aflojaron un poco con la religión, tuvieron algún que otro sobresalto y se separaron en 1992 para luego reencontrarse, alegrando a sus fans, en el 2003.

‘The Covering’, su último disco de estudio, tenía previsto nacer el 13 de octubre de 2010, pero se pospuso para darle más tiempo de gestación (y promoción) hasta el 15 de febrero de 2011. Como su título nos anticipa, es un disco de covers. La selección de temas es consistente, apuestan a canciones famosísimas y sin riesgos. Michael Sweet (líder y vocalista) sabe lucirse con la potencia de su voz, y la guitarra de Oz Fox aporta profesionalismo y solos que no tienen desperdicio.

Al anunciarse el disco, Stryper fue bastante criticado por la controversia que plantea no contener ningún cover cristiano. Sin embargo, Sweet aclara que solo quieren dar a conocer otro costado de la banda y dar tributo a quienes los inspiraron e influenciaron desde siempre.

Apretamos play y ‘The Covering’ nos recibe con ‘Set Me Free’ (Sweet) y ‘Blackout’ (Scorpions), respetando demasiado a los originales, con gran calidad y agregando algunos efectos de sonido más actuales. Siguen ‘Heaven And Hell’ (Black Sabbath) y ‘Lights Out’ (UFO) haciendo correr por nuestra sangre el hard rock más potente. Luego, con ‘Carry On Wayward Son’ (Kansas), nos encantamos con una repentina suavidad y delicadeza en la voz. Es el turno de ‘Highway Star’ (Deep Purple), que no le llega ni a los talones al original. ‘Shout It Out Loud’ (Kiss) inmediatamente nos pinta la cara y nos impulsa a saltar, hasta que se presenta ‘Over The Mountain’ (Ozzy Osbourne), que nos recuerda ‘Don’t need no astrology it’s inside of you and me’ y nos pone medio romanticones.

Con ‘The Trooper’ (Iron Maiden) la energía fluye y es imposible escapar; empezamos a enloquecer (los solos son realmente buenos). Continua ‘Breaking The Law’ (Judas Priest) y listo, ¿qué más se puede pedir? Nos vencen las ganas de romperlo todo y gritar.

Llega ‘On Fire’ (Van Halen), invadiéndonos de poder con una guitarra que no deja de fascinar y una voz muy bien lograda. Finalmente, ‘Immigrant Song’ (Led Zeppelin) aparece desde “la tierra del hielo”. Se acaban los covers, pero queda ‘God’, un corte rápido con un estribillo bastante pegadizo, que cierra el disco volviendo a sus orígenes cristianos, implorando ‘God… dark and blinded, we are burning, without you, God!’.

Stryper nos entrega algo simple, aceptable, no aporta novedades, pero sí calidad, y eso suma. El objetivo es homenajear, y con tanta experiencia en el ámbito lo logran con creces. ‘The Covering’ es un disco para degustar una vez, saboreando por un ratito el delicioso gusto de los recuerdos. Una vez digeridos, partimos a la búsqueda de un poco más de innovación.

6,50 de 10

Review by Melisa Blanca Tassano.

Advertisements

Actions

Information

One response

16 05 2013
Rita

Insert your OBD two scanner into this the connector.
You never ever know what form of bargains could lie driving this backlink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: