The Twilight Singers – ‘Dynamite Steps’

24 02 2011

Lanzamiento: 15 de Febrero de 2011
Género: Indie rock
Sello: Sub Pop
Productor: Greg Dulli

The Twilight Singers empieza como proyecto secundario de Greg Dulli, frontman de Afghan Whigs. Hoy, catorce años después, lo que era un proyecto se transformó en una banda que suma con este su sexto disco. Eso es uno menos que el total de los Afghan Whigs.

‘Dynamite Steps’ es un disco oscuro. Oscuro oscuro. Oscurísimo. Lleno de guitarras oscuras, de piano oscuro, de pequeñas oscuridades electrónicas y de más oscuridad. Y es un buen disco en el que, lamentablemente, a veces tanta oscuridad no deja ver bien ciertas virtudes.

Dulli podría ser un genio, pero va y viene. ‘Dynamite Steps’ es completo en lo vocal (el disco, como tal, es la voz, la cruda y sentida voz de Greg Dulli), amargo y doliente en las letras (como todas en su carrera), sensible y rockero en los instrumentos y fiel a su propuesta. Dulli va y viene con el resultado de ‘Dynamite Steps’ en lo climático. Esa pequeña falta de sintonía entre los temas es el único error del álbum.

No malentendamos. Cuando el álbum es bueno, cuando Dulli es bueno, es excelente. Es superior. ‘Waves’ (MVP absoluto) es el mejor ejemplo. Es una canción hecha para tener éxito y excitar. Para escucharla nacer y morir varias veces seguidas. De la misma forma son exitosas ‘Last Night in Town’ y ‘On the Corner’, que es épica (y suena mucho a Kings of Leon) y accesible. ‘Get Lucky’ es una gran balada en la que se luce el  piano, ‘Gunshots’ es ineludible…

Luego de los highlights, metiéndonos en la segunda mitad del disco, ‘Dynamite Steps’ se adormece en ciertas tranquilidades que no ayudan a mantener la altura promedio y que no espabilan hasta el final del tema que cierra y da nombre al disco.

Dulli podría ser una superestrella y The Twilight Singers podría ser una banda de estadios. Pero no esa la realidad que ellos quieren. El resultado final, con sus incoherencias, parece más una elección consciente y una decisión artística que una falla en el concepto.

7 de 10

Review by Fernando Urralburu.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: