Civet – ‘Love & War’

25 02 2011

Lanzamiento: 22 de Febrero de 2011
Género: Punk rock
Sello: Hellcat Records
Productor: Civet

Chicas sensuales, con estilo y muy enojadas con los hombres. Eso es Civet: una banda de punk proveniente de Long Beach que se autodefine como “las femmes fatale del punk rock”. Influenciadas por bandas como The Distillers, Bikini Kill y The Runaways, buscan provocar con una voz salvaje, coros furiosos y una guitarra en llamas.

Estas princesas del punk rock decidieron tomarse casi tres años para lanzar su cuarto disco de estudio, ‘Love & War’, un proyecto del que aseguran sentirse liberadas y muy satisfechas al haber sacado a flote todas sus influencias. El producto final contiene registros de distintas épocas y estilos, siempre dentro del género punk y por primera vez suman a músicos masculinos (son muy feministas las muchachas) para que las acompañen.

‘Love &War’ da inicio con ‘Can`t Go Back’ para descubrir la áspera y amenazadora voz de Liza Graves (vocalista principal) junto con un riff inicial bastante agradable. En ‘I´m Not the One’ nos encontramos con un desplante amoroso que engancha, en donde nuestra “drama queen” le recrimina algunas (bueno… muchas) cosas a su chico. El corte y pista homónima al título del álbum es un track turbulento con una batería que acompaña sin desperdicio a coros tan pegadizos como hostiles.

Continuamos con ‘Reap What You Sow’, que va subiendo en volumen y ritmo mientras avanza hasta infectar nuestro oídos de punk, mucho punk y ‘You Get What You Pay For’ nos enseña el costado menos enojado de Civet, con una canción alegre y hasta optimista, que nos llama a bailar en la playa y cierra el álbum a la perfección,  recordándonos el costado súper femenino de la banda y enloqueciéndolo todo.

‘Love & War’ son catorce temas (ni muy largos ni muy cortos, ni muy buenos ni muy desastrosos) llenos de amor, recriminación hacia el género masculino, y autodescubrimiento. Todo expuesto de manera sincera, atrevida y sin complejos. Civet va a fascinar tanto a mujeres despechadas con ganas de descargarse contra novios rompiendo platos, como a los que busquen una buena opción para pasar el rato. Un rato lleno de punk rock del bueno y de mucho ‘girls just wanna have fun’ (pero revolucionario).

7,50 de 10

Review by Melisa Blanca Tassano.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: