Deicide – ‘To Hell With God’

25 02 2011

Lanzamiento: 15 de Febrero de 2011
Género: Death metal
Sello: Century Media Records
Productor: Mark Lewis

El nombre de la banda es Deicide. El título del disco es ‘To Hell With God’. Para terminar de completar el cliché, unos cuantos esqueletos se amontonan en la tapa, una voz podrida se encarga de gritarnos unas letras bien blasfemas, unas guitarras desatan el apocalipsis ejecutando sus riffs al tiempo que una batería nos tatúa el ritmo en la cabeza con velocidad y destreza sobrehumana.

Sí, estamos escuchando death metal.

Con este, su décimo álbum de estudio, Deicide mantiene el rumbo de los anteriores tres, que coincide con el afianzamiento de su formación actual. Sin embargo, el metal está más pulido y los engranajes más aceitados que en ‘Till Death Do Us Part’, anterior disco de la banda, logrando el sonido más prolijo y técnico que el género puede brindar pero sacrificando algo de intensidad en el camino.

‘To Hell With God’, ‘Save Your’, ‘Witness of Death’ constituyen una excelente tríada inicial, donde se aprecia una perfecta simbiosis de bajo y batería para construir una base sólida en la que las guitarras hagan su trabajo.

El album termina tan bien como empieza con ‘Into the Darkness You Go’ y ‘How Can You Call Yourself a God’, el mejor tema del disco. Aquí queda en evidencia la destreza del guitarrista principal, Ralph Santolla, aportando con sus solos la dosis de melodía necesaria para cortar con la crudeza de los riffs.

En medio, ‘Angels of Death’, con la cadencia efectiva, nos salva de la monotonía del resto de los tracks, que si bien están lejos de ser malos, carecen de personalidad.

Con sus poco más de treinta minutos, ‘To Hell With God’ es una excelente manera de acercarse al género, gracias a una prolijidad tanto en ejecución como en producción que lo hace accesible para un oído desacostumbrado. Fuera de esto, el disco seguro logra lo que busca: enojar a algún cura, asustar a alguna vieja y hacer que más de un metalero le dedique un headbanging.

7 de 10

Review by Alejandro Ganduglia.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: