Beady Eye – ‘Different Gear, Still Speeding’

28 02 2011

Lanzamiento: 28 de Febrero de 2011
Género: Britpop
Sello: Beady Eye Records
Productor: Steve Lillywhite

Liam Gallagher es un maldito bastardo.

“El disco de Beady Eye es mejor que ‘Definitely Maybe’”. Esta afirmación, como no podía ser de otra forma, hizo explotar a todo el mundo.  Y esto se debe a que si Oasis tuvo una figura realmente controversial, esa era la de Liam.

Noel era un hijo de puta cuando quería y se supo ganar el odio de los detractores de la banda pero todos (o la mayoría), al menos en el fondo, lo respetaban por reconocerlo como el cerebro artístico del proceso multimediático que significó la banda de Manchester para el mundo.

La cuestión es que, luego de su partida y de la decisión tomada por Liam de continuar la senda con otro nombre y misma formación, poco apostaban dos pesos a que el producto ahora llamado Beady Eye iba a ser medianamente bueno.

Beady Eye es Oasis. Es todo lo que Oasis puede ser sin Noel. Pero Gem y Archer fueron buenos alumnos y Liam se pone las pilas. Como no se las ponía desde 1995.

Dentro de la oferta britpop que siguen entregando, el LP posee cierto eclecticismo, robando mucho de muchos (‘Beatles and Stones’, ‘Bring the Light’), robándole a Noel (‘Four Letter Word’, ‘The Roller’) y robándole a Liam (‘Millonaire’).  Pero el resultado es por demás satisfactorio.

Las guitarras, la voz de Liam que parece rejuvenecida, la buena selección de melodías en esa diversidad que comentábamos y el sentimiento de volver a escuchar algo que supo estar bueno, hacen a ‘Different Gear, Still Speeding’ acreedor del voto positivo.

Noel le soltó la mano a Liam por no considerarlo lo suficientemente profesional para encarar un proyecto de tal magnitud. El disco de Beady Eye no es ‘Definitely Maybe’.

Pero está mucho más cerca de eso que de ser una basura, como todos esperaban.

8 de 10

Review by Facundo Zocola.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: