Mogwai – ‘Hardcore Will Never Die, But You Will’

28 02 2011

Lanzamiento: 14 de Febrero de 2011
Género: Post-rock
Sello: Rock Action Records / Sub Pop
Productor: Paul Savage

A base de grandes discos, Mogwai se ubicó entre las preferencias del público a la hora de la espera de un nuevo álbum, en este caso el séptimo de este quinteto escocés.

‘Hardcore Will Never Die, But You Will’ sigue la línea de ‘The Hawk is Howling’ (aunque en menor jerarquía) para ser como la Stacy Malibú de los Simpsons a la que, sin variar por años, un nuevo sombrero le da un color y encanto distinto.

El disco nos golpea desprevenidos en la genial ‘Mexican Grand Prix’, uno de sus puntos más altos, al notar las voces (si, ¡voces!), mimetizadas y procesadas con el entorno que elevan la canción.

La apertura del álbum con ‘White Noise’, las bonitas ‘Letters to the Metro’ y ‘How to Be a Werewolf’ son los temas más fieles al estilo, en contraste con ‘Rano Pano’ y ‘San Pedro’, que aportan riffs más pesados a un disco que no se la juega por ir más allá, pero que se mantiene a la altura de toda circunstancia con una calidad soberbia.

‘Hardcore Will Never Die, But You Will’ tiene eso que cada uno de los discos de Mogwai tiene: si se conoce a la banda por éste, va a resultar igualmente atractivo que cada uno de los anteriores lanzamientos.

El post-rock ha ido ganando terreno de la mano de grandes exponentes como Mogwai, quienes con ‘Hardcore Will Never Die, But You Will’ dan el siguiente paso en una seguidilla de acierto tras acierto.

8 de 10

Review by Agustin Olaizola.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: