Everyone Dies in Utah – ‘Seeing Clearly’

7 03 2011

Lanzamiento: 28 de Febrero de 2011
Género: Post hardcore
Sello: Tragic Hero
Productor: Taylor Larson

Everyone Dies in Utah tuvo su mayor auge a mediados del 2008, momento en el que el post-hardcore logró imponerse con fuerza. Tres años después, vuelven con composiciones simples y una musicalización pasable, presentando ‘Seeing Clearly’, un disco aceptable pero para nada memorable.

‘Seeing Clearly’ contiene lo que un típico disco de hardcore: una voz prolija contrastada con gritos de lo más enojados y una guitarra con varios riffs que pegan acompañada por una batería aceptable… eso es todo, no innova lo suficiente en el género (exceptuando una importante presencia de sintetizadores) y sus letras tratan por sobre todo de vivencias personales en torno a vidas conflictuadas.

Al escucharlo, no sorprende demasiado. ‘Adrian Makes It Rain’ nos empapa, con un lejano y extraño violín de fondo que le da un toquecito diferente. ‘Bed, Bath and Beyonce’ suena con fuerza, durante los coros inspira algún que otro mosh y casi al final se torna más lírico y suave, ‘Dance War’ nos tira literalmente un grito de guerra con un sintetizador que cae simpático y amortigua un poco el griterío.

Seguimos: ‘Simply Me’ es el único tema del disco que no cuenta con la presencia de gritos, el vocalista nos escupe en la cara (sin anestesia alguna) su alma y permite convertir la canción en la más emotiva de ‘Seeing Clearly’, una muy buena opción para acabar con un LP que desafortunadamente repite todo el tiempo la misma fórmula.

Los títulos, como las letras (y como todo en el álbum) son simples y es un trabajo muy suave si tenemos en cuenta su origen. Everyone Dies in Utah no nos propone nada nuevo, entretiene por un rato, pero pasa sin pena ni gloria. El único condimento que vale la pena destacar es la interesante mezcla con electrónica gracias a los sintetizadores, obsequiando matices agradables.

Es un disco para escuchar solo si ya nos devoramos (varias veces) el playlist del IPod y no tenemos más material a mano para meter en nuestros oídos.

4 de 10

Review by Melisa Blanca Tassano.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: