Clare Maguire – ‘Light After Dark’

8 03 2011

Lanzamiento: 28 de Febrero de 2011
Género: Pop
Sello: Polydor
Produnctor: Fraser T. Smith

La nueva promesa del pop inglés hace su presentación oficial con Light After Dark.

Clare Maguire, una joven que se dio a conocer por medio de Myspace y conquistó con su poderosa voz a Jarvis Cocker y Jay-Z (quien la apadrina), nos ofrece su primer trabajo discográfico, compuesto por trece canciones que recuerdan el sonido pop de los ‘90.

Un disco en el cual Clare demuestra con su voz la capacidad de adaptación entre estilos dispares. Una propuesta que abarca del electro-pop juvenil, representada por ‘Happies Pretenders’,  al canto melódico, que bien podría ser parte de la banda de sonido de algún film de Disney, reflejado en ‘This Is Not The End’.

Canciones con letras simples, que deberían haber sido complementadas con un mayor trabajo de producción, son un desafío que intenta superar esta joven artista con la mejor labor que se puede exigir a su canto.

Arreglos que no marcan tendencia y parecen limitarse a hacer de este disco un tributo al sonido de  artistas con Annie Lennox y Cher nos provocan una sensación de ausencia en la proposición.

Canciones que seguramente suenen mucho y se posicionen en  algún puesto importante en las listas, como ‘Last Dance’ o ‘Bullet’ o ‘You´re Electric’, no alcanzan para darle al LP el reconocimiento que se espera del debut de una artista que se presentó como una promesa.

Light After Dark no es la mejor carta de presentación para Clare Maguire. No es innovador. No es el pop alegre y bailable con sonido actual que puede volarle la peluca a algún desprevenido pero, cierto, no es tan malo como para dejarlo a un lado.

Si te gusta Annie Lennox, vas a encontrar elementos interesantes de la mano de Clare Maguire.
Si queres reventarla en la pista de baile y disfrutar de lo más actual del pop, espera hasta que Katy Perry lance algo nuevo.

5 de 10

Review by Paola Roxana Duré.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: