Dropkick Murphys – ‘Going Out of Style’

11 03 2011

Lanzamiento: 01 Marzo de 2011
Género: Punk
Sello: Born & Bred Records
Productor: Ted Hutt

Siete discos en trece años no es un mal número. Más si se tiene en cuenta la calidad de los mismos, que le dieron a los Murphys el título de la banda de punk irlandés por excelencia.

Cuando se tiene una identidad musical tan definida como ésa, la innovación tiene que venir por otro lado. Ahí es donde entra en juego Going Out In Style, su nuevo trabajo, un disco conceptual que gira sobre la vida y muerte del ficticio Cornelius Larkin, descendiente irlandés americano y veterano de guerra.

Musicalmente más cerca de sus raíces que de los discos más próximos, la fórmula ya sobre-explotada de banjo y gaita vs guitarra y batería sigue siendo sólida y los coros transmiten el ambiente a cantina de mala muerte de mediados del siglo XIX con bastante efectividad. La cadencia del disco va de más a menos, con las canciones más estridentes en el trío de apertura (‘Hang ‘Em High’, ‘Going Out in Style’, ‘The Hardest Mile’).

Otras menciones se llevan canciones como el cover de un clásico irlandés de comienzos del siglo pasado, ‘Peg O’ My Heart’, con la voz de Bruce Springsteen guiando el coro de los Murphys. O ‘Broken Hymns’, la composición más clara del disco y donde mejor se puede apreciar el sonido irlandés, comprimido en una genial balada.

En sí, Going Out In Style es un giro de tuerca muy diminuto que no llega a sonar como algo nuevo. Afortunadamente, ni el disco ni los Murphys necesitan ese cambio. Es un disco hecho para pasar el rato con amigos, y en eso cumple muy bien.

6 de 10

Review by Gonzalo Rolon Morinelli.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: