Lykke Li – ‘Wounded Rhymes’

11 03 2011

Lanzamiento: 25 de Febrero de 2011
Género: Pop
Sello: LL
Productor: Björn Yttling

Li no está sola. Li está, de hecho, muy bien acompañada. Ofrezcan a Björn Yttling (Peter Björn & John) y a uno de los más importantes colaboradores de la historia del pop, el gran Rick Nowels, como padrinos y tendrán a más de un artista reconocido haciendo fila para sacar un número.

Tiene a la prensa de su lado, también, y, en parte, se lo ganó. Después de un muy buen debut, Wounded Rhymes le llega en unos mucho más maduros casi veinticinco años para ir definiendo una carrera prominente.

Cuando el disco es popero, pega de lleno y está bueno (‘Get Some’, ‘Youth Knows no Pain’, ‘Rich Kids Blues’), mientras que cuando intenta ser meloso y proponer himnos antes que canciones, acierta algunas veces (‘Sadness is a Blessing’, ‘Love Out of Lust’) y derrapa en otras (‘I Know Places’, ‘Jerome’).

El problema de Lykke es que canta muy bien. Y la voz le da para más que simple pop. Sin embargo, podría definirse dentro del estilo con una notoriedad mayor, sin tener que incurrir en el folk de piano (‘Unrequited Love’) que no está mal como propuesta, pero sí como suya.

La ventaja de Lykke es que canta muy bien. Y que tiene una soberbia producción y tutelaje a cargo de Björn. Y el ingrediente hitero de Rick.

Wounded Rhymes está bien. Está muy bien. Pero podría estar un poco mejor.

7 de 10

Review by Facundo Zocola.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: