Those Dancing Days – ‘Daydreams and Nightmares’

10 03 2011

Lanzamiento: 01 de Marzo de 2011
Género: Indie pop
Sello: Wichita Recordings
Productor: Patrick Berger

Cinco chicas que aman la música, gustan de hacerla, y lo logran con creces. Eso es Those Dancing Days, una banda de indie pop muy a lo Robert Smith pero más feliz y jovial. Estas muchachas vuelven con Daydreams and Nightmares, su segundo y pegadizo disco de estudio, para hacernos sentir que estamos saltando charquitos bajo la lluvia mientras sonreímos.

Linnea, la vocalista, canta como una miel que nos llena el corazón de dulzura, la batería y la guitarra acompañan correctamente, el bajo no resalta demasiado pero no falla y el teclado es un gran complemento que suma puntos a favor. Sin lugar a dudas la estrella de la banda es Linnea. Con una naturalidad al borde de la insolencia, su voz es tan dulce como cruda y su actitud tan cercana como distante. Sus versos fluyen como besos robados a labios que no le pertenecen, inspiran voracidad y dolor por lo inalcanzable.

Nos metemos dentro de esos versos…  ‘Reaching Forward’ nos da la bienvenida estupendamente con el teclado que nos prepara para recibir el beso inolvidable de la vocalista, ‘I’ll Be Yours’ se convierte en un himno al amor y a la amistad que da ganas de girar mirando al sol. ‘Fuckarias’ explota y nos muestra la faceta más pop-punk de la banda, advirtiendo: “You´re in my space, get out of my face”.

Aparecen los 80s y es inevitable pensar en The Cure cuando suena ‘Keep Me in Your Pocket”, con una guitarra que nos recuerda a nostalgias imposibles de borrar del corazón. Al sonar ‘I Knew Where You Live pt.2’ visualizamos a una moderna Blondie que sale al trote con un coro genial. La ambición musical de la banda se luce con la final ‘One Day Forever’ demostrando que esta banda tiene mucho por delante.

Daydreams and Nightmares no es fantástico pero logra un muy buen equilibrio dentro de sus once temas; llega al corazón y se queda ahí un buen rato. Se nota el tiempo dedicado a la composición del álbum y el amor y calidez que le metieron.  Es un disco para escuchar y re-escuchar mientras nos sentamos en el pasto, miramos el cielo y sonreímos, simplemente sonreímos.

8 de 10

Review by Melisa Blanca Tassano.

Advertisements

Actions

Information

One response

6 06 2014
Those Dancing Days – Daydreams & Nightmares | Alex Pler

[…] para hacernos sentir que estamos saltando charquitos bajo la lluvia mientras sonreímos” en esta crítica. Y es tal cual. Desprende un buen rollo, una sensación de venirse arriba, un “optimismo a […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: